loader image

Condiciones de Venta

  1. Generalidades. En la redacción de estas condiciones comerciales se entenderá como VENDEDOR a PANELAR S.A (PanelYa) y como COMPRADOR al cliente. (y ambas en conjunto las “partes”). Las presentes condiciones comerciales regirán la relación entre las partes mientras no se hayan acordado otras por escrito. Regirán también para todas las relaciones comerciales futuras, incluso aunque no se acuerden nuevamente en forma expresamente. 
  1. Cualquier pacto, condición o término que no se haya expresado en las presentes condiciones, será nulo, salvo que las partes hayan pactado condiciones especiales. Las mismas deberán ser aceptadas por las partes expresamente y hecho constar de manera fehaciente y por escrito para que tenga validez. 
  1. Entiéndase por “ORDEN DE VENTA” O SALE ORDER, el documento en el cual se detalle el pedido solicitado por el comprador consignando el presupuesto correspondiente. (longitudes del panel, tipo de panel, espesor de panel y chapa, tipo de núcleo, tipo de chapa, accesorios, y demás detalles). 
  1. Una vez iniciadas las tratativas de compraventa el vendedor emitirá la orden de Venta (Dicho presupuesto tendrá una validez conforme la fecha consignada e indicada en la misma), con el detalle inequívoco de los paneles (longitudes del panel, tipo de panel, espesor de panel y chapa, tipo de núcleo, tipo de chapa, accesorios, y demás detalles) adjuntando las presentes condiciones de venta. Por su parte, el comprador deberá notificar fehacientemente. El comprador podrá manifestar su aceptación por medios digitales (correo electrónico) y deberá acompañar la orden de venta firmada por el comprador (firma hológrafa) y adjuntarla al correo electrónico. En caso de silencio, respecto a las condiciones de venta, se presume que el comprador ha leído y aceptado las mismas. Consecuentemente el vendedor deberá comunicar al comprador la aceptación del pedido de éste último. 
  1. Con posterioridad a la “Orden de Venta”, el vendedor procederá a emitir la factura correspondiente con el concepto y monto final a abonar por el comprador y será enviada al correo electrónico denunciado. La misma deberá ser cancelada dentro de las 72 hs de recibida vía electrónica, con la correspondiente actualización del tipo de cambio. El pago de la TOTALIDAD de la factura será condición necesaria y obligatoria, pero no la única, para dar curso a la producción del material y pedido. Solo a partir del íntegro y efectivo pago (es decir, el ingreso de las sumas de dinero a la cuenta corriente del vendedor) y medidas aprobadas para su fabricación ( es decir, Orden de Producción debidamente firmada por el cliente) comenzarán a correr los plazos de entrega. Asimismo se hace saber que deberá enviar comprobante de pago a administración@panelya.com.ar consignando en la referencia: “PANELAR – NOMBRE DEL TITULAR – N° DE ORDEN DE VENTA”. 
  1. La forma de pago quedará fijada por las partes al momento de realizar el pedido por parte del comprador. A falta de pacto expreso en contrario, el COMPRADOR abonará cada una de las cantidades a las que EL VENDEDOR tenga derecho contra la presentación de la correspondiente factura, la cual contendrá el importe de los suministros realizados, más los Impuestos nacionales y provinciales correspondientes, previo a la entrega de cualquier mercadería. Los importes de cada factura incluirán todos los gastos ordinarios y extraordinarios necesarios para el suministro del material. 
  1. Cualquier modificación posterior por parte del comprador en las condiciones originales del pedido que éste ha realizado (longitudes del panel, tipo de panel, espesor de panel y chapa, tipo de núcleo, tipo de chapa, accesorios, y demás detalles) y el vendedor ha formalizado y remitido al comprador a través de una “Sale Order”/ “Orden de Venta”, solamente podrá llevarse a cabo si el VENDEDOR lo admite como factible, caso contrario deberá ser aceptado y abonado en su totalidad por el comprador, conforme lo convenido originalmente.

 

  1. Las presentes condiciones de venta junto con las condiciones específicas contenidas en en el presupuesto, la orden de venta, o en el convenio específico celebrado entre las partes en caso que lo hubiese, únicamente estos documentos constituyen el acuerdo íntegro entre el Comprador y el Vendedor, y anulan y sustituyen en su totalidad cualquier otro término y condición contraria propuesta por el Comprador, así como cualquier comunicación oral o escrita no expresamente incorporada en el presente documento. 
  1. El hecho de que el vendedor reciba y acepte un pedido del comprador, obligará a ambos, y únicamente podrá ser anulado con el consentimiento de ambas partes. 
  1. La transmisión de la propiedad del producto objeto de la compraventa, se entenderá hecha cuando el VENDEDOR la ponga a disposición del comprador en el lugar de entrega, tal y como se establece en las presentes Condiciones comerciales. Entiéndase por lugar de entrega el depósito, planta de producción o Centro de Servicios del VENDEDOR. El precio pactado corresponderá al producto con los accesorios precisos que consten las condiciones comerciales acordadas entre las partes. El precio del transporte hasta otro destino, correrá por cuenta y costo del comprador, salvo acuerdo expreso y escrito por las partes en otro sentido. 
  1. La aceptación del VENDEDOR de los pedidos del comprador se hace bajo la condición de que el Comprador presente garantías suficientes y que se obligue a pagar el precio de los productos pedidos al vencimiento. Consecuentemente, en caso de que EL VENDEDOR tenga razones fehacientes por las cuales se puede ver perjudicado el pago de parte del Comprador en fecha de la aceptación del Pedido o una fecha posterior (por ejemplo con motivo de degradación de los índices financieros del Comprador) o en caso de que el Comprador no siga presentando las mismas garantías financieras como en fecha de la aceptación del Pedido, EL VENDEDOR podrá supeditar su aceptación o ejecución del pedido a un pago anticipado o a la entrega de garantías de pago a favor del VENDEDOR.
  1. Precio. El precio podrá estar sujeto a modificaciones por parte del vendedor desde que se celebre el contrato de compraventa hasta que se entregue el producto al comprador. Dicha revisión en el precio se producirá cuando se alteren los precios y podrá deberse, sin limitarse, a: modificación en las disposiciones legales en que se ampara, variación ulterior de los costos que afecten a los materiales empleados en la fabricación, mano de obra, seguros o transporte, o bien por alteraciones en los derechos arancelarios, modificación en el tipo de cambio, falta de suministro, etc. 
  1. Los gastos bancarios que puedan aplicarse por el aplazamiento en el pago del precio acordado en el contrato de compraventa, se calcularán al tipo de interés de demora establecido legalmente. 
  1. Todos los impuestos, tasas o arbitrios consecuentes a la transmisión de la posesión y propiedad del producto, serán por cuenta del comprador. 
  1. El producto objeto de la compraventa se considerará entregado al comprador y/o a quien autorice éste de manera fehaciente y por escrito, cuando el mismo sea puesto a disposición en el día, horario y lugar convenido por las partes para el perfeccionamiento de la entrega del mismo. La no recepción por parte del Comprador, no generará responsabilidad alguna en cabeza del vendedor. Asimismo la carga y/o descarga del producto del Centro de Servicios al transporte destino será de exclusiva responsabilidad del comprador. 
  1. Cuando por conveniencia del comprador o por causal imputable a éste se demorase la entrega del producto, la entrega se considerará hecha una vez que el vendedor notifique al comprador que el producto está a su disposición en día, horario y lugar a convenir. El VENDEDOR tendrá un margen de tolerancia en concepto de “CUSTODIA” del producto con un máximo de 7 (SIETE) días corridos contados a partir de dicha notificación. En efecto, el vendedor no se responsabilizará de deterioro alguno en el producto cualquiera sea la causa superado dicho plazo.
  1. El VENDEDOR se reserva la potestad de dejar sin efecto el plazo de entrega convenido en el caso de que, establecidos los pagos intermedios entre la fecha de pedido y la entrega del producto, el comprador no hiciese frente a ellos en las fechas convenidas. 
  1. Salvo estipulación expresa en contra, los plazos de entrega no se considerarán vinculantes y los retrasos en la entrega por causas ajenas al vendedor o fuerza mayor, no darán derecho al comprador a reclamar indemnizaciones por dicho concepto. 
  1. El hecho de que por causas ajenas al vendedor no pueda ponerse en destino el producto objeto de la compraventa, o bien no pudiese completar la entrega del mismo, no exime al comprador del cumplimiento de las obligaciones de pago contraídas. 
  1. Los gastos originados por seguro del producto ( en caso que haya sido acordado por las partes), serán por cuenta del comprador, salvo acuerdo expreso y escrito en distinto sentido por las partes en el contrato de compraventa. 
  1. Cesión de riesgos. Siempre que no se haya acordado de otro modo, se cede el riesgo al Comprador con la entrega al agente de transporte o porteador a partir de la salida de la fábrica, depósito o Centro de Servicios. 
  1. Las reclamaciones por entrega incompleta, defectuosa o incorrecta se deben enviar al VENDEDOR de inmediato y por escrito en un plazo de 10 días tras la recepción de la mercancía. De lo contrario se consideran las entregas como aceptadas. 
  2. El vendedor garantiza que los productos suministrados se encuentran libres de cualquier reclamación legítima proveniente de un tercero por violación de derechos de propiedad intelectual o del país de origen del producto. 
  1. No será de aplicación el artículo anterior respecto a ningún producto o parte del mismo diseñado por el comprador, o la utilización de ningún producto suministrado en conjunción con cualquier otro producto en una combinación no proporcionada por el vendedor. En este caso, el vendedor no asume responsabilidad alguna, comprometiéndose expresamente el comprador a mantener al vendedor al margen de cualquier litigio que surgiese por la citada causa. 
  1. Todas y cada una de las condiciones de venta expuestas en la presente, son de obligado cumplimiento para cualquier contrato de compraventa que se efectúe con el VENDEDOR.
  1. Fuerza Mayor. La imposibilidad, o la demora, del vendedor en la ejecución de la fabricación, expedición y entrega del producto objeto de este contrato resultantes, total o parcialmente, de situaciones de guerra (declarada o no declarada), huelga, conflicto laboral, accidente, incendio, inundación, pandemia, casos fortuitos, retrasos en el transporte, escasez de material, averías de los equipos, condiciones de las instalaciones, legislaciones, normativas, ordenanzas o decretos emitidos por cualquier agencia u organismo gubernamental, de cualquier causa que escape razonablemente del control del vendedor, o de la aparición de una contingencia que impida la ejecución de sus obligaciones y cuya inexistencia constituía un supuesto básico para la emisión de esta confirmación de pedido, no generarán responsabilidad alguna a cargo del vendedor. 
  1. Cesión de Imagen. El COMPRADOR autoriza y cede el uso del nombre, imagen, fotografías, marca, logo, publicaciones en sus redes sociales, para hacer uso por el VENDEDOR exclusivamente a fines promocionales y/o publicaciones en las redes sociales o medios digitales. Caso contrario, el COMPRADOR deberá manifestar su negativa y comunicarlo de forma fehaciente (Podrá comunicarlo por vía electrónica) dentro de las 48 hs siguientes a la recepción de las presentes CONDICIONES DE VENTA. 
  1. Ley y Jurisdicción. Las presentes condiciones comerciales serán regidas por la Ley Argentina. A todo evento, y en caso de divergencia entre las partes, con motivo de la interpretación o ejecución de la presente, las mismas convienen someterse a la jurisdicción de los tribunales ordinarios en lo comercial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con expresa renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción.

     

¿Dudas o Consultas?

Escribinos

Paneles Aislantes para Muros

Translucidos